Con buen marco de público transcurrió una nueva noche del “cumpleaños más largo del mundo”.Todo se desarrolló con normalidad hasta que la lluvia decidió otro final para la noche.
A la 1.30 se informó mediante comunicado oficial: Por razones de estricta seguridad, y debido a que las condiciones climáticas afectan la técnica del evento, se suspende el resto de la jornada. Se informará próximamente sobre la posibilidad de reprogramar el show de los artistas que restaban actuar.
Pero hagamos un repaso de lo ocurrido:
Chequelo, Ezequiel Montagnino, fue el encargado de iniciar la noche. Surgido de un programa televisivo que busca nuevos valores, ofreció un repertorio variado que se paseó por el folclore, el cuarteto y la música popular latina, dando muestras de gran versatilidad. Se mostró muy agradecido por ser invitado a participar de esta edición.
Luego del pasaje de la doma llegaron Los Carabajal, que desarrollaron su repertorio de zambas y chacareras con invitados especiales como Jorge “el Mono” Leguizamón y Carlos Cabral.
Orellana Lucca continuó con la guía artística de la jornada. El grupo, integrado por Manuel Orellana, oriundo de Frías, y Rodolfo “Pelu” Lucca, de Santiago del Estero; junto a Benito Serrano y Ale Cortez, brindó sus interpretaciones en el escenario, aplaudido por los asistentes.
Para el disfrute de quienes gustan de la destreza, luego, en el campo, se llevó a cabo el espectáculo de entrevero con tropillas entabladas.
Pasada la medianoche llegó el momento de Soledad, el esperado show de esta artista que desde hace varios años tiene asegurado el cariño y aplauso del público. Y los vuelve a conquistar con un repertorio bien festivo. Sofi Morales hizo de voz soporte durante el concierto.
Invitó al dúo Amukan, conformado por Agustín Carletti y Mauricio Tarantola, de Laboulaye y Merlo. Durante la presentación se reanudó la lluvia con intensidad. “Mientras ustedes aguanten, yo me quedo. No me para nada”, aseguró Soledad a los presentes.
Y la fiesta siguió bajo una lluvia torrencial y los baños de espuma hasta que, pasada la 1,30 de la madrugada, debió suspenderse por las condiciones climáticas.
