Con una entrada triunfal al campo de la doma, montado en un caballo, Óscar “el Chaqueño” Palavecino inauguró la noche del viernes, la más exitosa en venta de entradas, ya que estaban agotadas desde hace semanas.
Luego de una vuelta al galope y saludando a los presentes, el cantor, custodiado por varios jinetes, agradeció un nuevo año en el festival, le deseó un feliz cumpleaños e invitó a su “padrino”, don Lucio Rojas, de 87 años, padre de Jorge y Lucio, montado también en un caballo, a entonar una copla. Así lo hizo don Rojas, quien saludó al público y agradeció esta invitación del Chaqueño. Tras ello se despidió con un “hasta luego, ya volvemos” y los conductores presentaron a la primera cantante de la noche, la catamarqueña Loy Carrizo.
La cantante hizo su puñado de canciones con gracia y simpatía; tras ella llegó el momento de un grupo histórico del festival: Las Voces de Orán, con el fervor de sus interpretaciones.
Se esperan las actuaciones de: Cabales y Canto 4, Los Alonsitos y el Loco Amato, entre otros.
Decime Chango es la banda que continuó con la grilla del viernes. Los músicos, provenientes de distintas provincias, interpretan canciones tradicionales con un sonido renovado.
Con la intervención de DJ, el público se entretiene mientras aguarda el próximo número artístico. La animación corre por cuenta de los conductores del streaming del festival.
Los Alonsitos, con la característica entrada con los compases del chamamé "El toro", se instalan en el escenario dispuestos a encender a la concurrencia con la música del litoral. El grupo celebra 40 años de trayectoria.
Cabales y Canto 4 otras de las presencias en la novena noche de la fiesta de Jesús María.
Minutos después de las 0.30, ovacionado por los presentes hace su ingreso el Chaqueño Palavecino, ratificando una vez más que es la figura del Festival.
A las 0,45 un gran cartel lumínico proyectado en el escenario le dio la bienvenida al presidente Javier Milei, acompañado por su hermana, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, el ministro del Interior, Diego Santilli y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.
A la 1 de la madrugada se informó que la cantidad de público ascendía a 27.480 personas.
Solo falta el cierre a todo ritmo con el Loco Amato.
