La Clave Trío fue la encargada de iniciar la noche en Jesús María. En una velada donde el campo de la doma tiene preponderancia, ya que está en etapa de definiciones, el grupo de primos hermanos integrado por: Christian Spinetti, Martín Ferrera y Verónica Figueroa entregó un repertorio fresco y rítmico, acorde con el espíritu del encuentro.
Luego de un prolongado espacio en el campo de la doma, llega Guitarreros.
El grupo, nacido en 2008 en Salta, entrega su fervor al público festivalero que, en buen número, se suma este sábado al “cumpleaños más largo del mundo”.
Guillermo Bahr, cronista de Canal 10, registra anécdotas que ocurren en el festival.
Cerca de la medianoche llega el momento del exitoso conjunto Ahyre, formado por: Juan José Vasconcellos, Sebastián Giménez, Hernando Mónico y Federico Maldonado, que entrega a sus seguidores los temas más aplaudidos de su repertorio, compuesto por 13 canciones preparadas para esta ocasión.
A esta hora, el público espera las actuaciones de Jorge Rojas, Cazzu, con su música urbana, y Los Cantores del Alba, que cerrarán la jornada.
Canal 10 muestra la llegada de Jorge Rojas al anfiteatro.
Los presentes cantaron y vitorearon cada una de sus canciones: Jorge Rojas, simpatía y clásicos sobre el escenario.
En un tramo especialmente celebrado, Rojas compartió escenario con Pedro y Sergio Toledo para interpretar clásicos como La llorona y No te vayas carnaval, cerrando su presentación entre ovaciones y emoción colectiva.
Precedida por un atractivo ballet de malambeadoras, Cazzu da comienzo a su recital con la canción “El diablo de los bombos”.
“Nací en Jujuy y crecí viendo y escuchando festivales como éste, por lo tanto es un sueño para mí estar aquí”, dijo la cantante, presentándose como "Julieta (Cazzuchelli), conocida como Cazzu". Dedica su canción “Piénsame” a Horacio Guaraní, "quien ha pasado por este escenario con sus bellas poesías", dijo.
Nuevamente acompañada por el grupo “Atahualpa Yupanqui” de bombistas y malambeadoras “cordobesas todas”, señaló, interpretó “Me tocó perder”, una atractiva chacarera de su repertorio.
Jesús María está viviendo otra gran noche con buen clima pese a que en algún momento se pronosticaron lluvias para esta noche.
A las 4 de la madrugada inició su recital de 40 canciones programadas Ulises Bueno, luego llegó el cierre con Los Cantores del Alba.
