Córdoba

Acuerdo Mercosur -Unión Europea: ¿un golpe a las pequeñas y medianas empresas?

El pasado sábado 17 de enero se firmó de manera formal el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea. Se trata de un objetivo que llevó años de negociaciones y que abre posibilidades en un mercado tan grande como el de es parte del hemisferio norte.

Sin embargo, como suele suceder con los acuerdos comerciales, algunos sectores ven con preocupación el impacto que puede tener para la economía local. En ese marco, Canal 10 dialogó con Humberto Spaccesi, presidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios Córdoba (Apyme)

“Es un hito que genera preocupación por tener un gobierno que se desentiende de lo que es la industria nacional. Nos abren a un mercado competitivo pero los costos nuestros no bajan”, expresó Spaccesi.

De esta manera, indicó que los principales beneficiarios de este acuerdo serán quienes exporten productos primarios, los que integran la economía con poco valor agregado.

Las Pymes cordobesas, atentas al acuerdo Mercosur – Unión Europea

El titular de Apyme destacó las políticas de Francia o Brasil, que buscan cuidar la producción nacional frente a lo que se viene tras la firma del acuerdo, y lamentó que la gestión de Javier Milei no brinde posibilidades “para encontrarle la vuelta”.

“La buscaremos, buscaremos el nicho de oportunidad, pero son más los efectos negativos que nos va a producir a la pequeña industria”, lamentó. Mencionó entre las más afectadas a la industria textil y a la alimentaria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba