Icono del sitio TribuTV

La brigada de los 63 bomberos de Córdoba continúa luchando contra el fuego en Chubut

En un marco de cooperación interprovincial ante la emergencia ígnea en la Patagonia, los 63 brigadistas de Córdoba continúan luchando contra las condiciones climáticas y el complejo terreno. Tras lograr la contención de un incendio en Puerto Patriada, en la zona cercana al Epuyén, el equipo se trasladó este fin de semana al Parque Nacional Los Alerces, donde el fuego sigue avanzando en zonas de topografía compleja.

El personal cordobés enfrenta ráfagas de viento patagónico y temperaturas que superan los 30 grados, factores que dificultan las tareas de extinción. El operativo se montó luego del diálogo mantenido entre el gobernador Martín Llaryora y su par de Chubut, Ignacio Torres, en el marco de la cooperación interprovincial ante la emergencia ígnea. El pedido de colaboración fue realizado por el Gobierno chubutense y el Plan Nacional de Manejo del Fuego.

“Es inmenso el trabajo de los bomberos cordobeses; es para destacar por el sacrificio que realizan”, agregó Degano.

Además, Córdoba envió unidades clave que trabajan sin descanso, como un avión hidrante anfibio con capacidad de 3.100 litros, un helicóptero AS350 B3 equipado con helibalde, una flota de 17 camionetas 4×4 adaptadas para terrenos hostiles y equipos de bombeo, motobombas, motosierras y sopladoras de alta potencia.

El contingente está integrado por hombres y mujeres de diversas localidades cordobesas como Villa Allende, Valle Hermoso, Villa Las Rosas, San José de la Dormida, Villa Ciudad de América, Villa de Soto, San Marcos Sierras, Capilla del Monte, Tanti, Unquillo, Malagueño, La Calera, Berrotarán y Los Cóndores, los cuales partieron hace 10 días para ayudar a combatir los incendios en la Patagonia.

Salir de la versión móvil