España no sale de la conmoción luego de la tragedia que sacudió este fin de semana la localidad de Adamuz. Allí, un choque entre dos trenes de alta velocidad dejó un saldo de 39 fallecidos y 152 heridos hasta el momento.
Según informó el gobierno de la provincia de Córdoba, España, 73 personas aún permanecen hospitalizadas y 24 de ellas se encuentran en estado grave.
El siniestro se produjo cerca de las 19.45 de este domingo. Un tren de alta velocidad que viajaba de Málaga a Madrid descarriló en los desvíos e impactó contra otro servicio que se dirigía a Huelva. Varios vagones volcaron y cayeron por una ladera.
La empresa Renfe descartó un fallo de alguno de los operarios en el accidente y confirmó que llevará días saber lo que sucedió.
Las autoridades marcaron el hecho como “tremendamente extraño” y confirmaron que el accidente ocurrió en un tramo recto y en una formación nueva (fabricada en 2022) que había superado la revisión técnica hacía unos días. Por el momento no hay una causa confirmada.
