Este martes se confirmó la primera muerte de una persona con H3N2, en Mendoza. En ese marco, los equipos de salud de todo el país se preparan para la llegada del otoño y el posible aumento de casos.
Sonia Nievas, directora de Planificación Estratégica, explicó a Canal 10 que en Córdoba “estamos igual que la semana pasada” y que solamente se han registrado dos casos con antecedente de viaje al exterior, que evolucionan favorablemente.
Nievas explicó además que los equipos de salud están atentos al entorno de los casos contagiados y que se realiza la vigilancia epidemiológica.
Recomendó además, en caso de sentir los síntomas como fiebre, tos o dolor corporal, no automedicarse y acercarse al centro de salud más cercano.
Por otro lado, el ministerio de Salud de la Nación analiza adelantar la campaña de vacunación contra la gripe y está atento a que los casos comiencen a aumentar en otoño, como sucedió en el hemisferio norte.
“Es posible que eso se replique, pero uno no puede asegurar de que va a pasar lo mismo. Nación está trabajando en tema protocolos para que estemos preparados”, señaló Nievas.
