Javier Milei disertó este miércoles en el Foro Económico Mundial ante mandatarios y CEOs de todo el mundo.
Como en los últimos años, el mandatario argentino hizo hincapié en materia económica, sin dejar de lado “la batalla cultural que debe dar occidente”. Advirtió que la civilización “está en peligro” por haber abandonado las ideas de la libertad y afirmó que la única solución es recuperar los valores de la tradición judeocristiana.
En un discurso que duró aproximadamente 30 minutos y que fue leído, el libertario sostuvo que este año "el mundo ha comenzado a despertar" y anticipó un cambio de época: "América será el faro de luz que vuelva a encender a todo Occidente".
También aprovechó para liquidar a la vieja política: "Maquiavelo ha muerto y es momento de enterrarlo".
En esa línea, defendió las políticas de su gestión, guiadas por "valores éticos y morales" y atacó al socialismo por engañar a "personas nobles y bellas" y generar desastres como la "narcodictadura terrorista de Venezuela".
En otro punto de su discurso, ratificó que "el capitalismo de libre empresa es el único sistema justo" y elogió el cambio de paradigma en la ayuda social: "Dejamos de regalar el pescado para enseñar a pescar".
Ante líderes mundiales, Milei también se tomó un tiempo para sacar "chapa" de su gestión, y elogió a Sandra Petovello, ministra de Capital Humano, y Federico Sturzenegger, ministro de Desregulación. Habló de “la eliminación de 15 puntos de déficit fiscal, la baja de la inflación al 30% y la reducción del Riesgo País en 2.500 puntos”.
