Murió el hombre que fue baleado “por equivocación” en Río Cuarto: hay un detenido
Falleció Paolo de la Fuente, el hombre de 37 quien permanecía internado en estado crítico luego de ser víctima de un “ajuste de cuentas” a la persona equivocada. Esta mañana, los familiares de la víctima confirmaron el desenlace trágico de los hechos sucedidos en el barrio Fénix.
El hecho ocurrió el 8 de enero, cuando Paolo regresaba a su hogar después de jugar al fútbol. Tras dejar a un compañero en su casa, fue interceptado por un vehículo que lo chocó, luego lo arrastró varios metros hasta que su agresor descendió del auto y le efectuó 16 disparos en las piernas y huyó.
Aunque inicialmente se pensó en un intento de robo, la investigación dio un giro al descubrirse que Paolo habría sido víctima de un ajuste de cuentas por error. Según las autoridades, los atacantes buscaban a otra persona que posee una moto idéntica a la de la víctima y con quien el fallecido guardaba un parecido físico.
La víctima fue ingresada al Hospital San Antonio de Padua, donde los profesionales de la salud decidieron amputarle parte de la pierna derecha y realizarle múltiples transfusiones, pero su organismo no logró resistir la gravedad del cuadro tras 13 días del ataque y falleció.
Desarrollo de la causa
A raíz de lo sucedido, la policía de Córdoba intervino en la detención de un joven de 26 años desde el pasado 9 de enero. En los operativos realizados se secuestró el automóvil utilizado en el ataque, armas de fuego y los teléfonos celulares que están siendo peritados.
Hasta el momento, el detenido estaba imputado por "homicidio en grado de tentativa", pero ante el deceso de Paolo de la Fuente se espera que la fiscalía interviniente agrave la carátula a homicidio calificado.