Se viene una jornada clave en la causa que investiga la supuesta privación ilegítima de la libertad de Tania. La causa se encuentra bajo análisis judicial luego de que la mujer denunciara haber sido secuestrada y apareciera maniatada en La Cumbre.
Este viernes Néstor Maldonado, el único imputado por el presunto secuestro de Tania, prestó declaración indagatoria en la fiscalía de Cosquín.
El acusado por la presunta privación de la libertad, sobre la mujer hallada en La Cumbre la semana pasada, aseguró que mantenía una relación en la que él era una víctima.
El abogado defensor del acusado, Carlos Nayi, dijo que pidió la libertad alegando que el encuentro fue consensuado. Del otro lado, la Justicia aguarda por el testimonio de la mujer.
En la previa a la indagatoria, el entorno de Maldonado habló en los SRT.
Una familiar del acusado había asegurado que Néstor la llamó llorando desde la comisaría y le confesó que todo había sido un pedido de la propia mujer al ver que su desaparición salía en los medios: "Tania le pide a él que la ate y que la deje ahí al costado. Él le dijo 'no, Tania, ¿cómo vamos a hacer esto?', y ella le insistió hasta que él accedió".
Por otro lado, Gisela, excompañera de trabajo de Maldonado, describió una relación marcada por la manipulación económica: "Él estaba ciego por ella. Yo le explicaba que si ella le hablaba y cuando él le entregaba plata se desaparecía, se tenía que dar cuenta".
Según trascendió, se espera la autorización del equipo médico que asiste a la denunciante para determinar cuándo estará en condiciones de salud aptas para declarar ante la Justicia.
