Durante la madrugada de este viernes, la Policía de Córdoba llevó a cabo un operativo en sectores estratégicos de la zona sur y este de la capital cordobesa. El despliegue, que contó con la participación de las unidades GEOT, SEOM y efectivos del CAP, tuvo como objetivo reforzar la prevención y la seguridad en barrios con alta conflictividad.
El operativo se realizó luego en diferentes barrios de la ciudad capital, tales como: Ciudad Evita, Ciudad de Mis Sueños, Bajada San José y Bajo Pueyrredón.
En el transcurso de las tareas preventivas se produjo una persecución que derivó en un accidente de tránsito en el que resultó afectada una motocicleta policial. Tras el impacto, los uniformados lograron la detención de dos hombres y de un niño. Los efectivos policiales que sufrieron lesiones durante la colisión fueron asistidos en el lugar por un servicio de emergencias médicas.
Durante el procedimiento se incautaron 900 envoltorios de cocaína y 14 cigarrillos de marihuana. Las actuaciones contaron con la supervisión directa del ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, y del jefe de la Policía de Córdoba, Marcelo Marín, quienes ratificaron la continuidad de estos controles territoriales para combatir el narcotráfico.
