
La muy buena temporada 2025 de Enzo Giménez en Rosario Central tuvo su recompensa. El volante paraguayo, que había llegado a préstamo, convenció desde el rendimiento y el club decidió adquirir una parte de su pase, asegurando así su continuidad en Arroyito.
“Estoy muy contento de que el club haya invertido en mí; ahora tengo que estar a la altura de las exigencias como sucedió el año pasado”, expresó Giménez este jueves, con gratitud y compromiso a la vez.
A la espera de que Jorge Almirón defina el equipo para el debut, el mediocampista mantiene intacta la ilusión de ganarse un lugar. “Voy a tratar de dejar todo en la cancha, como lo hago siempre, para sumarle al equipo y ganarme un lugar”, remarcó.
Sobre el trabajo con el nuevo cuerpo técnico, Giménez destacó el clima y la intensidad de estas primeras semanas. “Estamos muy felices con él y su cuerpo técnico. Es un gran entrenador, con un recorrido importante. Trabajamos duro en esta pretemporada y esperamos que llegue cuanto antes lo más lindo, que es jugar los partidos”, afirmó, dejando ver la ansiedad lógica por el inicio de la competencia.
Al hacer un balance de la preparación, subrayó el esfuerzo colectivo por adaptarse rápido a las nuevas ideas. “Trabajamos súper bien, tratando de asimilar lo más rápido posible los conceptos del entrenador y lo que pretende de nosotros. Estamos buscando ritmo, algo que intentamos en los amistosos. Creo que trabajamos muy bien eso”, evaluó.
Consultado por las diferencias entre el ciclo anterior y el actual, Giménez fue claro. “Cada entrenador tiene su manera y su forma. Ahora tenemos que estar metidos con el nuevo entrenador y atentos a lo que pretende”, señaló, enfocando el discurso en el presente.
La continuidad de la base del plantel también eleva la vara, según el paraguayo. “Seguro que aumentan las obligaciones. Además llegaron refuerzos de jerarquía. Ojalá podamos conseguir buenos resultados rápidamente, eso siempre ayuda. Las expectativas están a tope y esperemos estar a la altura de lo que este club pide”, sostuvo.
Respecto a su polifuncionalidad, Giménez explicó dónde se siente más cómodo. “Puedo jugar de lateral o de extremo por la banda derecha. No tengo problemas en cumplir esas funciones y espero estar a la altura de lo que me pida el profe”, afirmó.
En relación al próximo rival, contó que el análisis ya está en marcha. “Estamos trabajando tácticamente en cómo juega Belgrano y ver por dónde podemos lastimarlos”, adelantó.
Sobre los distintos esquemas que probó el cuerpo técnico, fue pragmático. “Uno se adapta a lo que le van pidiendo. Es cierto que trabajamos varios sistemas y hay que adaptarse siempre a lo que el entrenador necesite”, explicó.
También se refirió a su relación con Alejo Véliz y a los rumores sobre su futuro. “No me gusta hablar de cuestiones personales. Lo único que deseo es que se quede con nosotros porque es un gran jugador y el club lo necesita”, expresó.
Por último, habló de su rol con los refuerzos recién llegados, en especial con Vicente Pizarro. “Hablé con él. Es un chico muy bueno y, como me pasó a mí el año pasado, no conoce Rosario. Le estuve contando algunas cosas de la ciudad y no tengo dudas de que se va a adaptar rápidamente”, concluyó.
La entrada Enzo Giménez, con premio y ambición renovada en Central se publicó primero en Noticias Las Varillas.

