En mayo de 2025, la Provincia informó que crearía en la Policía de Córdoba una división de drones y llamó a una licitación para equipar con 15 de estos dispositivos a esa nueva unidad.
Sin embargo, este sábado se supo que esa contratación, que implicaba una inversión de 6,8 millones de dólares, fue frenada por la mayoría opositora del Tribunal de Cuentas.
En ese marco, el ministro de Seguridad de la Provinca, Juan Pablo Quinteros, criticó la decisión del "juecismo", como calificó a esa oposición, y lamentó que quieran “dejar indefensa a Córdoba”.
“Cuando los organismos de control dejan de controlar y empiezan a hacer política, el problema ya no es un expediente: es la democracia. Detrás del cinismo de un supuesto “control”, el juecismo, disfrazado de libertario, pretende que haya menos seguridad para los cordobeses”, publicó el ministro.
Además, remarcó que en la resolución que frena la compra no se cuestiona ni el precio ni el procedimiento, si no que “cuestionan la decisión de equipar con tecnología del primer mundo a la Policía de Córdoba”.
También precisó que las áreas técnicas del Tribunal de Cuentas aconsejaron aprobar esta inversión en seguridad y que el freno responde a una “militancia disfrazada de dictamen jurídico”.
"Eso no es oposición. Eso es jugar con la vida de la gente. Y frente a eso, no vamos a callarnos. Vamos a seguir gobernando, dando la cara y defendiendo una Córdoba más segura, con firmeza, con coraje y con absoluta legitimidad democrática", concluyó Quinteros en la publicación.
