“Abrir el corazón”, la potente proclama de Hugo Rivella en el inicio de la Segunda Luna
Un comienzo con la fuerza de un texto valiente expuesto por su autor Hubo Rivella, coordinador del Encuentro de Poetas que cada año se lleva adelante en Cosquín y que desde hace dos temporadas tienen lugar para hacer escuchar las primeras palabras de cada edición.
Una declaratoria de propósitos valiente y profundo que apenas difundido corrió por las redes.
Y luego llegaron Los Coplanacu con su canto genuino y festivalero acompañado del buen humor que los caracteriza, con invitados llegados de Santiago del Estero y de Tucumán, antes de que ello ocurra, se dieron una vuelta por la plaza
Luego de ese inicio con zambas y chacareras llegó el momento de recibir a Nahuel Pennisi uno de los cantantes más nítidos y celebrados de la actualidad quien en medio de su recital tuvo el buen tino de invitar a Raly Barrionuevo con quien lograron una versión gloriosa de Doña Ubenza, el hueyno de Néstor "Chacho" Equenique.
El periodista de Canal 10, Guillermo Bahr recorre el festival y recoge anécdotas, ésta fue registrada la primera noche:
Flor Castro y Rocío Villegas tuvieron a su cargo el homenaje al gran poeta de nuestro folclore Ramón Navarro.
La pareja de bailarines proveniente de La Plata: Gerez-Coliluan, ganadora del rubro mejor pareja de baile estilizado deleitaron con una zamba.
Luego llegó el ritmo vibrante de la scola do samba, proveniente de Río de Janeiro, Brasil quienes pusieron color, baile y sensualidad sobre el escenario.
Fue la sensación de la primera noche y Guillermo Bahr y Canal 10 estuvieron coon ella
A las 0,50 hace su ingreso aplaudido y vivado por todo el público presente: Raly Barrionuevo, allí instala la calma con su voz y su Zamba y acuarela y sigue el idilio con el público desgranando Luna Cautiva, Tu memoria y tu mañana, De mi madre, La niña de los andamios en valiosa versión “a capella” con el único acompañamiento de palmas.
Como retribuyendo gentilezas, invitó a Nahuel Pennisi a cantar con él: Raly en el piano y Nahuel en guitarra hicieron Zamba de Ud. “Esto es Cosquín, dijeron, gracias por permitir que ésto ocurra”. Y luego siguieron con “Y seremos agua”: un derroche de voz…
Artículo en desarrollo