El caso Tania continúa en la agenda pública y se espera que la mujer preste declaración en los próximos días. Tras ser encontrada, estuvo en el área de Salud Mental de un hospital y los médicos todavía no certificaron su aptitud para hablar con la fiscalía.
Daniela Morales Leanza, abogada de Tania, pudo hablar con ella en estos días y dijo que “estaba muy angustiada”. De momento, desconoce el contexto de afuera y la repercusión del caso a nivel público.
“El criterio médico dice que no está apta para prestar declaración. Además, solicitamos la admisión como parte querellante representando a Tania”, explicó Morales Leanza.
Por el momento, la letrada no pudo acceder al expediente de la investigación ya que aún rige el secreto de sumario. Señaló también que esperan que Tania pueda “prestar declaración cuanto antes”.
Sobre la versión que presentó Néstor Maldonado, dijo que en la conversación que tuvo con Tani “hay una coincidencia en cuanto a los hechos pero hay una diferencia en cuanto a posturas de la defensa y de ella”.
Además, remarcó que por el momento no hay ninguna imputación por lo que la declaración que realizará Tania será en calidad de testigo.
