Gremios estatales convocan a un paro general contra la reforma laboral
El Frente de Sindicatos Estatales y Gremios de Empresas Públicas anunció un paro general para el próximo once de febrero cuando se trataría el proyecto de reforma laboral en el Senado de la Nación.
El titular de la Asociación de Trabajadores del Estado, Rodolfo Aguiar, hizo hincapié en la necesidad de realizar diferentes acciones de protesta en las provincias cuyos gobernadores presten apoyo al gobierno nacional.
"Tenemos que pensar en que debemos hacerles sentir todo nuestro rigor a los gobernadores. Nos tenemos que esforzar para evaluar la posibilidad de establecer un cronograma de protestas y movilizaciones en algunas provincias que decidieron ser funcionales a Milei y que nos quieren vender por dos pesos a todos los trabajadores”, señaló el secretario general de ATE.
Desde la primera semana de febrero se espera que el Congreso de la Nación vuelve a la acción con la agenda de sesiones extraordinarias.
En la reunión de este martes también asistieron representantes de gremios de las actividades judiciales, de salud, de vialidad, de energía, jerárquicos bancarios, de PAMI, portuarios, docentes e investigadores universitarios, entre otros.