La tercera luna del festival es una de las noches más esperadas de la edición 66° del Festival Nacional de Folklore: mezcla tradición, innovación y artistas de primera línea tanto de la escena folclórica como con propuestas más contemporáneas.
La programación oficial incluye un repertorio variado de músicos, grupos y propuestas escénicas.
Luego de la poesía vibrante del poeta ecuatoriano Antonio Preciado , el Himno oficial y el ballet, Guitarreros, banda salteña emblemática encendió el escenario con su estilo vocal y potente presencia.
Luciana Jury – su presencia fue uno de los momentos más comentados de la noche: una artista con una voz intensa, que trae la raíz folklórica a través de interpretaciones profundas y con sello propio dejanto un mensaje de compromiso e incljusión. Invitados: Susy Shock, José Luis Aguirre y Merry Murúa.
La misma Mery que también participó de un momento muy alto del concierto del grupo Duratierra al compartir la canción “Marzo” con Micaela Vicca, vocalista de la agrupación y la otra invitada Noelia Recalde.
Guillermo Bahr sigue recorriendo todos los lugares posibles que rodean al festival
Además hubo presentaciones de ganadores del Pre Cosquín (como dúos instrumentales y solistas de malambo) así como la participación de una delegación de Uruguay, reforzando el intercambio cultural regional.
La calle es otro ámbito propicio para encontrar otros matices al festival y a todo Cosquín…Guillermo Bahr y Canal 10 lo demuestran…
Luego llegarían Lucía Ceresani con su canto sureño y Cristian Capurelli, oriundo de Pergamino.
A partir de las 2,10 h Abel Pintos protagoniza el recital principal de la noche, motivo por el que la de este martes fue una de las lunas más requeridas en cuanto a reserva anticipada de entradas. Comenza a cantar y el ritual empieza una vez más…
