Icono del sitio TribuTV

Colapinto voló en Montmeló: segundo mejor tiempo y sensaciones positivas para Alpine

El piloto argentino Franco Colapinto continúa consolidando su adaptación a la máxima categoría del automovilismo mundial. Durante la mañana de este miércoles en el circuito catalán de Montmeló, el pilarense de 22 años registró un destacado tiempo de 1m19s150 a bordo del A526, el nuevo monoplaza de la escudería Alpine.

Con un total de 56 vueltas completadas en la sesión matutina, Colapinto se ubicó en la segunda posición, siendo superado únicamente por el inglés George Russell. El piloto de Mercedes, que ha liderado los ensayos desde su inicio el pasado lunes, marcó un crono de 1m17s580, estableciendo una diferencia de un segundo y medio sobre el argentino.

X de BWT Alpine Formula One Team

Rendimiento y fiabilidad

Desde el equipo Alpine manifestaron su satisfacción por el desempeño del joven piloto, destacando que no se presentaron problemas técnicos durante la práctica. "Tachando otra mañana productiva para @Francolapinto: 56 vueltas y más aprendizajes valiosos", celebró la escudería a través de sus redes sociales. Con esta jornada, el argentino ya acumula 116 giros totales con el vehículo que conducirá durante toda la temporada 2026.

Un dato relevante de la jornada fue que Colapinto logró superar el registro del vigente campeón del mundo, Lando Norris. El británico, quien estrenó el número 1 en su McLaren, quedó en tercer lugar con un tiempo de 1m19s672, a medio segundo de distancia del pilarense.

Incidentes y ausencias en la pista

La actividad en Barcelona no estuvo exenta de interrupciones. La primera bandera roja fue provocada por un problema hidráulico en el Audi de Nico Hulkenberg, quien debió detenerse tras solo cinco giros. Más tarde, Oliver Bearman (Haas) también causó una interrupción debido a fallas en su motor Ferrari.

Por otro lado, escuderías de peso como Ferrari, Red Bull y Cadillac no tuvieron actividad este miércoles. En el caso de Red Bull, el equipo se encuentra trabajando en las reparaciones del auto tras el fuerte impacto que sufrió el martes Isack Hadjar, compañero de Max Verstappen. Asimismo, Williams postergó la presentación virtual de su monoplaza para el 3 de febrero debido a problemas de sobrepeso, mientras que Aston Martin iniciará sus giros recién este jueves.

Mirada hacia la temporada 2026

Aunque los tiempos en pretemporada no son determinantes —ya que el enfoque principal es la fiabilidad y optimización de los componentes—, el desempeño de Colapinto genera entusiasmo de cara al inicio del campeonato. La temporada 2026 de la Fórmula 1 contará con 24 fechas, comenzando el 8 de marzo en Melbourne y cerrando el 6 de diciembre en Abu Dhabi. El calendario incluirá una importante presencia en Latinoamérica, con citas confirmadas en México y Brasil durante el mes de noviembre.

Salir de la versión móvil