Icono del sitio TribuTV

Declaró Tania Suárez mientras sigue internada en el hospital San Roque

Tania Suarez (34 años) finalmente declaró, pese a seguir internada en el área de Salud Mental del Hospital San Roque, en el marco que investiga a Néstor Maldonado (57 años) único detenido por haberla privado ilegítimamente de su libertad.

Según informó su abogada, Daniela Morales Leanza, Tania brindó su versión, que es “completamente diferente” a la que expresó Maldonado.

La mujer estuvo casi 2 días desaparecida. En su declaración, en la cual se descompensó y tuvo que ser asistida, habría aportado datos y precisiones para la reconstrucción de los hechos que sucedieron en ese tiempo.

“No puedo revelar el secreto de sumario. Pero Tania es la victima”, destacó.

Al ser consultada sobre la presencia de sustancias en el cuerpo que habrían afectado su conciencia, dijo que sí había. No se conocieron detalles sobre si consumió ella por su voluntad o fue drogada. Se aguardan los resultados oficiales de las pericias toxicológicas.

Sobre la versión que Maldonado habría dado (que Tania “le había pedido que la atara”), Morales Leanza lo negó: “No prestó ningún tipo de consenso libre para armar lo que dicen que armaron”.

“No descarto la posibilidad que se amplié la imputación”, concluyó.

El caso

Tania le había comunicado a su hija y madre que se encontraría con un hombre que había conocido en redes sociales. La hija, desesperada, difunde los chats que había tenido con su madre hasta que dejó de responder.

La versión de Maldonado es que ambos se conocen y tienen una relación desde el 2019. Testigos del entorno directo de Maldonado, en declaraciones a la prensa, aseguraron la existencia del vinculo.

Su defensor, Carlos Nayi, manifestó que tiene basta prueba de que ese vinculo existía y que Tania había mentido al decirle a su familia que no sabía con quien se encontraba. Además que Tania “le pedía todo el tiempo dinero”.

Según la abogada de Suarez, ella es la verdadera victima. La justicia continuará con la investigación.

La mujer seguirá internada en el Hospital San Roque y no hay fecha certera sobre su alta. Está aislada de lo que ocurre en el exterior del nosocomio y su familia recibe agresiones.

Salir de la versión móvil