Icono del sitio TribuTV

Alta Gracia: denuncian a una financiera por una estafa millonaria

Un caso tiene en vilo a la ciudad de Alta Gracia, en la provincia de Córdoba. Un grupo de personas denunció haber sido estafado por una vecina que se denominaba financista y se quedó con el dinero que le aportaron.

La causa ya fue presentada en la Justicia y además se viralizó una campaña para saber sobre su paradero y visibilizar el rostro de la persona señalada: Karina Acevedo. Además, una de las estafadas es Ludmila Courroux, reconocida influencer local.

En diálogo con Canal 10, Ludmila contó que Karina es amiga de ella y de su familia desde hace 30 años, por lo que había una “relación de mucha confianza”. Por esto, nunca se imaginó que al darle todos sus ahorros perdería ese dinero.

Denuncian a una financiera por estafas en Alta Gracia

Según precisó la mujer, la presunta estafadora trabajaba en una financiera, renunció y decidió abrirse por su cuenta. Trabajaba desde su hogar y realizaba todo tipo de transacciones, entre ellas la compra y venta de dólares.

“Le di mis ahorros igual que gran parte de mi familia. Lamentablemente yo confié. Hace tres semanas le pedí gran parte de mis ahorros porque no me empezó a gustar actitudes que vi. Ahí se desapareció”, contó Ludmila.

Tras eso, la denunciada publicó una imagen en el hospital pero se descubrió que era mentira. Lo que buscaba era confundir a quienes la conocían porque por lo visto la habían ido a buscar a su casa para reclamar el dinero.

Se calcula que son cerca de 100 personas las estafadas, algunas que incluso entregaron más de 90 mil dólares. La estafa sería cercana a los 250 mil dólares en total. Por el momento, solo se receptaron diez denuncias.

En ese marco, tras la publicación de la imagen en el hospital, Karina se auto internó diciendo que tenía intenciones de suicidio. Desde hace una semana, se presume que está “refugiada en la casa de los padres”, según señaló Ludmila.

Salir de la versión móvil