Un episodio de alarma se vivió durante las últimas horas en barrio Providencia, en la zona norte de Córdoba. Personal de la Dirección Bomberos de la Policía debió intervenir de urgencia en calle Hualfin al 1000 para sofocar un incendio que amenazaba con propagarse en plena vía pública.
Por causas que aún se intentan establecer, se inició un foco ígneo en el tendido eléctrico del sector. La intensidad del fuego afectó rápidamente a un poste de madera y a una palmera de aproximadamente 6 metros de altura, generando preocupación entre los vecinos de la cuadra.
A raíz de la caída de material encendido o la proximidad de las llamas, un vehículo marca Renault Twingo, que se encontraba correctamente estacionado, resultó con daños parciales en su lateral derecho.
En medio del siniestro, un hombre de 36 años intentó combatir las llamas por sus propios medios resultando con una quemadura en su pierna izquierda.
El vecino fue asistido en el lugar por un servicio de emergencias médicas. Afortunadamente, los facultativos indicaron que las heridas no revestían gravedad, por lo que no fue necesario su traslado a un centro de salud.
Tras la extinción total del fuego y las tareas de enfriamiento, personal técnico de bomberos y de la empresa de energía trabajaron en el lugar para asegurar la zona y restablecer la seguridad en el cableado. Se investiga si un cortocircuito en las líneas de tensión fue el disparador del incendio.
