Inicio de sesiones en Córdoba: la oposición criticó el discurso de Martín Llaryora
El discurso de apertura de sesiones del gobernador Martín Llaryora levantó críticas entre los legisladores opositores y también en el exdiputado Rodrigo de Loredo.
Sentado junto al senador Luis Juez y a los diputados Gabriel Bornoroni y Gonzalo Roca, en el Teatro Cine de Laboulaye, el excandidato a intendente fue el único de los cuatro que usó su cuenta de X al instante para ironizar sobre el discurso de Llaryora.
“(Como diría Milei) Don Charlatín”, dijo el referente radical que renunció a ocupar el tercer lugar en la lista libertaria después de perder una interna judicializada con Ramón Mestre en las elecciones pasadas.
Dentro de los bloques legislativos también se pronunciaron Luciana Echevarría, Alejandra Ferrero, y Oscar Agost Carreño.
Las dos primeras cuestionaron sin miramientos el discurso del mandatario provincial en el departamento Roque Saénz Peña.
“Gobernar NO es improvisar: gestionan probando y ensayando, sin eficiencia ni aciertos, y mientras prometen futuro no garantizan un presente con dignidad. Córdoba en decadencia”, posteó la representante del radicalismo.
Mientras que su par del Frente de Izquierda Unidad cuestionó: “Tomamos decisiones difíciles dice Llaryora y explica que le aumentó los beneficios impositivos a los empresarios y le ajustó las jubilaciones a los estatales. O sea sacó la plata de los bolsillos de los que menos tienen y se la pasó a los que más tienen”.
Por otra parte Agost Carreño ensayó un posicionamiento con luces y sobras en torno a la figura del Gobernador de Córdoba.
“Es positivo que el Gobernador anuncie baja de impuestos, obra pública estratégica y avances en salud mental y discapacidad, acceso a medicamentos y telemedicina. Son políticas necesarias que deben sostenerse”, escribió el representante del Pro sobre el costado positivo.
Mientras que calificó de “preocupante” la falta de temas como “calidad institucional, lucha contra la corrupción y fortalecimiento de la Justicia”.