La Plaza Próspero Molina fue testigo de otra sucesión de emociones en la noche del sábado que se inauguró con la poesía profunda del poeta riocuartense MIguel Ángel Toledo y su Milonga del fin de siglo en la que resumió la realidad insoslayable de nuestro tiempo.
Y llegó el himno danzado por el colorido ballet oficial en el homenaje a don Andrés Chazarreta a 150 años de su nacimiento. Tras ello llegó un ensamble de historia y emoción con Los Cuatro de Córdoba junto a Por siempre Tucu repasando grandes hitos de ambas trayectorias.
La pareja ganadora del Pre Cosquin en ballet tradicional puso en escena una teatralización que acompañó el desempeño de Fabiana González y Darío Flores representantes de La Rioja.
Suna Rocha, recuperada luego de una dolencia que la puso al borde de tener que declinar su participación del festival, presentó un repertorio cuidadosamente elegido que se paseó por Yupanqui, Víctor Hredia, Ricardo Vilca entre otros y terminó con un reparto de banderitas al son de "Canción para mi América! junto al ballet que la acompañó en las útimas canciones.
Juan Iñaki fue uno de sus invitados pra cantar El seclanteño y unos minutos después el cantor cordobés desarrolló su propio repertorio.
Canal 10 en las calles de Cosquín con Guillermo Bahr tomándole el pulso a la gente y su expectativa sobre la noche
Pablo Lozano con su voz potente luego se adueño del escenario coscoíno. Y se largó la lluvia en la plaza…mansita como una bendición según apreció el folclorista…
Yamila Aguado solista de Malambo Femenino ganadora del Pre Cosquín 2025 representando a La Matanza, es la mujer que trajo esa habilidad a la plaza…
Adrián Maggi con su canto surero se presentó ante un público que bajo la lluvia se mostraba ansioso por los intérpretes por venir…
Artículo en desarrollo
