Los anuncios del gobernador Martín Llaryora en el inicio de sesiones ordinarias de la Legislatura de Córdoba, que se realizó este domingo en Laboulaye.
Elevar la mínima jubilatoria a 800 mil pesos, siendo la más alta de la Argentina.
Proyecto de ley antibunker o antiaguantadero que permitirá sacar a los delincuentes de inmuebles privados ocupados ilegalmente y devolverlos a sus dueños.
Cuarenta mil millones de pesos para la ampliación de centros de monitoreo, cámaras de lectura de patente, tótems en espacio público e inteligencia artificial.
Proyecto de ley de protección integral a las víctimas de delitos que incluye asistencia, protección y reparación. Llevará el nombre Joaquín en homenaje a Joaquín Esperani.
Proyecto de ley para un nuevo marco legislativo para el sistema penitenciario de alta seguridad, cuya cárcel para presos de alto riesgo está en construcción.
Adquisición de un avión nuevo para la lucha contra el fuego y dos helicópteros con todos los elementos para el rescate y la prevención.
Fondo de 4 mil millones de pesos para financiar instituciones que trabajan con discapacidad.
Terminación de tres hospitales: Huinca Renancó, Bell Ville y Noroeste, en la ciudad de Córdoba.
Construcción del nuevo Hospital Polivalente de Oliva.
Construcción de un nuevo hospital en Villa Carlos Paz.
Creación de Medicor para satisfacer la demanda de medicamentos para enfermedades crónicas. Posibilitar que las personas soliciten la receta en una app y la envíen de forma digital para retirar el medicamento en cualquier farmacia.
Estructurar un fondo especial para ayudar a elevar las remuneraciones de los médicos que prestan servicio en el interior de la provincia.
Terminación del Cruce de Los Gigantes, que une Tanti con Taninga.
Construcción de la ruta 100, que unirá Cruz del Eje con Achiras.
Programas de oficios en conjunto con municipios que se realizarán parte de forma presencial y parte a distancia en seis meses.
Plan de obras de cien millones de dólares para emprendedores en el interior de la provincia.
Duplicar el cupo del Banco de la Gente para créditos productivos.
Creación de un fondo específico de 10 mil millones de pesos para el fondo emprendedor cordobés.
Duplicar fondos para parques industriales.
Incorporar la inteligencia artificial en los planes educativos provinciales, al igual que la educación económica 5.0 para aprendizaje financiero.
Creación de quince sedes universitarias en diferentes puntos de la provincia.
Programas Córdoba Hogar y Mi Lugar para la entrega de soluciones habitacionales.
