Martín Llaryora anunció plan de obras para localidades del interior y rebajas impositivas
El gobernador Martín Llaryora inaugura el 148° período ordinario de sesiones de la Legislatura en Laboulaye, este domingo 1 de febrero.
El gobernador comenzó su discurso, en el Cine Teatro Sporting, con el anuncio del envío de un proyecto de ley para que por los próximos diez años el inicio de sesiones legislativas se realicen en localidades del interior.
El mandatario dijo que la Provincia abrió un concurso con cien millones de dólares "para acompañar inversiones y generar más puestos de trabajo y desarrollo" en las localidades que forman parte del Programa de Igualdad Territorial.
"Queremos que la gente se quede y que venga, por eso estamos haciendo obras para el futuro", afirmó Llaryora.
El discurso de Llaryora llega en un momento de tensa calma con el gobierno nacional de Javier Milei después de la derrota en las elecciones legislativas del año pasado.
El presidente hizo pata ancha en el territorio cordobés al visitar el Festival de Doma y Folclore de Jesús María donde llegó a subirse al escenario para cantar con el “Chaqueño” Palavecino.
Otros frentes abiertos en la gestión provincial son el conflicto con los gremios estatales, después de la última reforma previsional, y con el Frente Cívico que lidera Luis Juez por el bloqueo de la compra de drones a través de la mayoría en el Tribunal de Cuentas.
Tanto Juez como el diputado libertario Gabriel Bornoroni están presentes en el Cine Teatro Sporting de Laboulaye en representación del grupo de parlamentarios cordobeses.
El frente opositor con la vista puesta en las elecciones de 2027 se agrega la presencia del exdiputado Rodrigo de Loredo. El referente radical se sentó al lado de Juez, Bornoroni y del diputado Gonzalo Roca en las gradas del Cine Teatro municipal.
En cuanto a las finanzas del Panal, días atrás el gobierno de Córdoba colocó deuda en el mercado externo por 800 millones de dólares, a nueve años y a una tasa de 8,6 por ciento anual. Por lo que también se espera una mención del Gobernador.
El lugar elegido para la apertura de sesiones legislativas se trata de un sitio emblemático para el departamento Presidente Roque Sáenz Peña, con más de cincuenta años de historia y reinaugurado en 2022 con una capacidad de 500 butacas.