Perú aprobó la extradición de “Pequeño J» a la Argentina
En septiembre del año pasado, en Florencio Varela, Buenos Aires, tuvo lugar el triple femicidio de Morena Verri (20), Brenda del Castillo (20) y Lara Morena Gutiérrez (15). Entre los acusados se encuentra Tony Janzen Valverde Victoriano, conocido como “Pequeño J”, quien huyó a Perú.
En noviembre de 2025, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema había declarado procedente la solicitud de extradición de Valverde ya que se cumplían los requisitos establecidos en el Acuerdo de Extradición entre Perú y Argentina.
Este fin de semana, se confirmó que, mediante una resolución, el Gobierno peruano aprobó la extradición de “Pequeño J”. Ahora, las autoridades peruanas y argentinas deberán coordinar para que se proceda el traslado.
El acusado se encuentra detenido en un centro penitenciario de la provincia limeña de Cañete. Fue en esta zona donde lo detuvo la Policía Nacional del Perú en septiembre de 2025 tras huir de Argentina.
En nuestro país, Valverdeestá acusado de homicidio agravado por cometerse con el concurso premeditado de dos o más personas con ensañamiento, con alevosía y por mediar violencia de género reiterado.