Icono del sitio TribuTV

“No hay excusas, el sábado hay que ganar”: la palabra de Orsi y Gómez tras la caída de Newell’s en La Bombonera

Luego de la derrota por 2 a 0 frente a Boca en La Bombonera, los entrenadores de Newell’s, Sergio Gómez y Favio Orsi, hicieron autocrítica y mostraron preocupación por el presente del equipo, que sigue sin ganar en el torneo.

Gómez fue directo al analizar las sensaciones que dejó el partido.
“Las sensaciones son de bronca. Tenés la posesión, la perdemos y te hacen un gol. No hay excusas y el sábado hay que ganar”, afirmó, en referencia al próximo compromiso ante Defensa y Justicia en el Coloso. Aun así, sostuvo la confianza en el proyecto: “Estamos convencidos de lo que armamos”.

Por su parte, Orsi consideró que el trámite fue más equilibrado de lo que indica el resultado.
“Hasta el primer gol de Boca fue parejo. Tuvimos una situación y no la aprovechamos. Estamos en un momento donde un error es gol. Tenemos cinco días para trabajar y esperemos cambiarlo”, explicó.

El DT también vinculó el funcionamiento con la falta de resultados: “Va de la mano el resultado con el funcionamiento. Hay que generar confianza. Contra Independiente merecíamos más. En el primer gol nos quitan la pelota con el juego en movimiento”.

“Hay necesidad y obligación”

La dupla no esquivó el contexto adverso. Gómez reconoció la presión que atraviesa el plantel:
“Hay necesidad y obligación. No se gana desde Atlético Tucumán y hay que trabajar para revertir esto. Es un equipo nuevo y falta trabajo”.

Orsi, en la misma línea, remarcó aspectos a corregir: “Estamos trabajando en la agresividad para cerrar las jugadas y ser un equipo sólido que, ante un error, no quede expuesto. Boca tampoco generó demasiado, la de Luciano Herrera fue la más clara nuestra. Seguimos buscando refuerzos”.

La polémica del penal

Consultado por el penal que derivó en el segundo gol xeneize, Gómez relativizó la sanción.
“Me da la sensación de que es una jugada de juego que pasa todo el tiempo. Se toman, pero es normal. Si fuera en mitad de cancha no pasaba nada”, opinó.

Finalmente, Orsi recordó el proceso de recambio que atraviesa el plantel: “Al Colo Ramírez lo habilitaron ayer. Si se van 17 jugadores y llegan 10, se necesita tiempo. Es un grupo que necesita trabajo”.

Con autocrítica y urgencia, Newell’s ya pone la mira en el próximo partido, con la obligación de cortar la racha y empezar a transformar las mejoras futbolísticas en resultados concretos.

Original Article

La entrada “No hay excusas, el sábado hay que ganar”: la palabra de Orsi y Gómez tras la caída de Newell’s en La Bombonera se publicó primero en Noticias Las Varillas.

Salir de la versión móvil