El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ratificó que Córdoba enfrentará una jornada de fuerte inestabilidad. Tras el calor agobiante, se espera que las primeras celdas de tormenta comiencen a manifestarse después de las 15 horas, generalizándose hacia la noche y la madrugada del jueves con ráfagas que podrían superar los 80 km/h y caída de granizo.
Los modelos meteorológicos indican que la ventana de mayor intensidad para la Capital y el Gran Córdoba se ubicará entre la tarde de hoy y las primeras horas del jueves. La abundante caída de agua en cortos periodos es la principal preocupación de las autoridades de Defensa Civil.
Se recuerda que, ante cualquier emergencia, los números útiles son el 911 (Policía), el 103 (Defensa Civil) y el 100 (Bomberos). Las condiciones de inestabilidad persistirán durante el jueves, dejando un remanente de lluvias que provocará un alivio térmico hacia el viernes.
Recomendaciones clave de la Policía de Córdoba
Ante este escenario, la Policía de la Provincia de Córdoba difundió a través de sus canales oficiales un protocolo de actuación para vecinos y conductores, con el objetivo de minimizar riesgos en la vía pública.
