Icono del sitio TribuTV

La UNC dicta 10 cursos internacionales de excelencia con doble certificación

La Escuela Complutense Latinoamericana (ECL) recibe inscripciones para su próxima edición, que se desarrollará del 2 al 13 de marzo de 2026 en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). La propuesta incluye 10 cursos superiores de 60 horas, dictados por docentes de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Se trata de una oportunidad única para incorporar herramientas teóricas y prácticas, actualizar y profundizar saberes en temáticas estratégicas para la actualidad. Es una propuesta formativa de excelencia, que otorga doble certificación y créditos académicos.

La convocatoria está dirigida a estudiantes, licenciados/as, posgraduados/as y profesionales de España, Argentina y Latinoamérica, así como a personas interesadas de cualquier parte del mundo. Cada curso dispone de entre 20 y 50 plazas, según disponibilidad.

Días y horarios de cursado

Todos los cursos se desarrollarán del 2 al 13 de marzo de 2026.

Horario general: de 9:00 a 14:00.

Excepción: el curso Políticas públicas y derecho penal se dictará de 17:00 a 22:00.

Cursos disponibles

La nueva edición ofrece diversas opciones formativas en áreas como Derecho, Relaciones Internacionales, Comunicación, Educación, Políticas Públicas y Medicina, entre otras disciplinas.

Listado completo de cursos:

1. Customer Intelligence 360º: conectando CRM, estrategia digital y segmentación conversacional con IA generativa

2. Derecho privado, nuevas tecnologías e inteligencia artificial: responsabilidad civil y derecho de autor

3. El mundo en interregno: crisis del orden internacional y nuevas disputas globales.

4. Estrategias de comunicación para la promoción sustentable del patrimonio de las ciudades iberoamericanas

5. Geomática e inteligencia geoespacial en el aula: una educación crítica y sostenible en contextos socioeducativos emergentes de Iberoamérica

6. Medicamentos biológicos y biotecnológicos: de la ciencia a la regulación y la innovación en salud global

7. Migraciones, desigualdades y derechos: miradas cruzadas entre América Latina y Europa

8. Neurociencia para el bienestar y la salud global

9. Políticas públicas y derecho penal frente a la corrupción: un diálogo hispano-argentino

10. Salud global y enfermedades infecciosas

Cursos: https://fundacioncomplutense.es/ecl/cursos/

Matrícula y requisitos

El plazo de matrícula será hasta el 27 de febrero de 2026, aunque cada curso puede cerrar antes si completa su cupo de inscriptos.

La inscripción es online y requiere presentar CV, documento de identidad o pasaporte, y comprobante de estudios o título universitario.

Matrícula: https://fundacioncomplutense.es/ecl/matricula/

Salir de la versión móvil