La Municipalidad de Villa Allende prevé que el modelo de portones de seguridad para cerrar calles secundarias comience a funcionar en marzo en dos barrios del Gran Córdoba.
El secretario de gobierno Felipe Crespo anunció que después de darse a conocer el ganador de la licitación, se avanzará con la instalación de las estructuras para hacer frente a la ola de robos.
"La primera zona segura de Villa Allende" estará instalada en los barrios Lomas Sud y Pan de Azúcar, próximos al shopping de la localidad del departamento Colón.
"Son dos barrios que dan contra la ciudad de Córdoba, contra los barrios Villa Cornú, Arguello Norte, y son los que más sufren la delincuencia"
Los cerramientos se implementarán entre las 22 y las 6 de la mañana. "Hay un sesenta por ciento más de robos que ocurren de noche", dijo el funcionario.
Crespo advirtió que los barrios no quedarán completamente cerrados sino que se dejarán "corredores seguros" que serán monitoreadas "con cámaras y lectoras de patentes".
Sobre la presentación del amparo en contra de la medida, el municipio espera posibles avances con la apelación del fallo de primera instancia.
