El acuerdo con Estados Unidos beneficia a rubros como el de las golosinas y la carne
El Gobierno Nacional anunció un gran acuerdo comercial con Estados Unidos y lo calificó como un hito histórico para la economía nacional. Esto beneficiará a algunos rubros pero también impulsará la competencia.
Gustavo Scarpetta, especialista en Comercio Internacional, explicó a Canal 10 que se trata de una “gran noticia para la economía argentina” y destacó la rápida implementación que tendrá. Según indicó, en 90 días ya podría estar implementado.
“El acuerdo es muy bueno para el campo y preocupante para el sector medicamentos”, señaló Scarpetta. Remarcó además la ampliación de 80 mil toneladas para la carne que se envía a Estados Unidos.
Otros productos que se verán beneficiados son el de la miel y otros alimentos y las golosinas.
Por otro lado, el cupo de 10 mil vehículos que podrán ingresar a nuestro país impactará en el rubro autopartista y el especialista dijo que será un desafío, “una competencia con otro país que es eficiente en el rubro”.
Las ventajas para el mercado de la carne
Daniel Urcía, presidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA), celebró la ampliación de las exportaciones de carne y destacó las 100 mil toneladas totales como una “cifra récord que no registra precedentes”.
Además, aclaró que ese punto del acuerdo es “sumamente importante” porque significará “beneficios arancelarios que van a quedar en el circuito productivo de la Argentina”.
Para el sector, según Urcía, se posibilitará que haya inversiones, crecimiento y un mayor negocio de exportación a futuro. “Es sumamente beneficioso”, celebró.