Imputación por racismo: la abogada argentina fue encarcelada en Río de Janeiro
La abogada argentina Agostina Paez, de 29 años, fue trasladada a una comisaría este viernes bajo la acusación de injuria racial tras hacer gestos racistas a la salida de un bar en Río de Janeiro, Brasil.
La orden de arresto fue pedida por el Ministerio Público Fiscal el pasado miércoles al hacer alusión al riesgo de fuga que presentaba el caso de la joven santiagueña
Desde el inicio del proceso judicial, Paez estuvo detenida bajo arresto domiciliario y con una tobillera electrónica. Además se le fueron retenidos sus pasaportes para evitar que se fugara del país.
La acusación que pesa sobre la abogada tiene una escala penal que va de los dos a los cincos años de prisión y no presenta condiciones para el pago de una fianza.
Días atrás la joven grabó un video en el que dijo tener “mucho miedo” por su seguridad y su integridad física.
El abogado que la representa presentó un habeas corpus para que se autorice el regreso de la joven a Argentina y continuar allí el proceso penal. Pero la Justicia de Brasil rechazó el planteo.
Los próximos pasos en los tribunales cariocas sobre el caso de Paez están en manos del juez Orlando Eliazaro Feitosa, del Tribunal de Justicia de Comarca de Río de Janeiro.