Icono del sitio TribuTV

Tragedia en Córdoba: investigan el crimen de un hombre de 80 años en un presunto robo

La madrugada de este viernes terminó en tragedia en una vivienda ubicada en la calle Agustín Roque Arias al 1600, esquina Alberto Williams, en barrio Ameghino Norte, de la ciudad de Córdoba. De acuerdo con los primeros reportes policiales, vecinos de la zona alertaron a las autoridades tras escuchar ruidos sospechosos y gritos provenientes de la propiedad.

Al arribar al domicilio, los efectivos policiales se encontraron con una escena dramática: el dueño de casa, Julio Pacheco, un hombre de 80 años, yacía inconsciente en el patio interno de la vivienda tras haber sido golpeado por dos sujetos en un intento de robo.

Vivienda de Ameghino Norte.

Un familiar le realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), aunque lamentablemente el esfuerzo fue en vano y se constató su deceso minutos más tarde.

Según informaron móviles de los SRT, la principal hipótesis que maneja la Justicia es la de un asalto violento. Los delincuentes habrían ingresado a la casa y golpeado al anciano antes de huir. Un dato que añade dolor al caso es que, dentro de la vivienda, se encontraba la esposa de la víctima, una mujer de avanzada edad, paciente oncológica y no vidente, quien habría sido testigo auditiva del ataque sin poder intervenir.

Domo policial, en la casa de la víctima. Foto: Juan Manuel Fernández / SRT.

Los investigadores trabajan ahora en el relevamiento de cámaras de seguridad de los vecinos y el domo policial apostada en la puerta de la casa de la víctima, y en la búsqueda de posibles testigos que puedan aportar datos sobre los atacantes, quienes hasta el momento permanecen prófugos.

Salir de la versión móvil