Córdoba

Camila Sosa Villada: «Si el público se siente masacrado, es un problema del público»

En conversación con Camila Argüello y a partir la escucha de canciones seleccionadas, se produce una deriva musical con la escritora y actriz Camila Sosa Villada. La música como terreno artístico, afectivo y por qué no, como ausencia.

Ante la pregunta sobre qué lugar ocupa la música en su vida, Camila es categórica: “Desde que Fran se fue a vivir a Lisboa, ninguno”. Afortunadamente, luego de cuatro años sin presentarse, la música vuelve a aparecer en escena.

Desde Nina Simone, pasando por Elis Regina, Billie Holiday, Tita Merello y Chavela Vargas; esas músicas aparecen como espejos —a veces rotos— donde mirarse. El cuarteto aparece como género con el que Camila Sosa Villada evoca una memoria afectiva: “El cuarteto para mi es navidad, barrio lo Boulevares, tías a la siesta picando fruta para el clericó; mis tíos haciendo asado. Mis tías y mi madre siendo feliz después de un año de tristeza. El cuarteto era la música que acompañaba esos cuerpos, esas mujeres”

La conversación versa también hacia una mirada aguda sobre el presente: la aceleración del tiempo, la imposibilidad de esperar, el agotamiento de la esperanza como promesa pasiva. Sobre el estado actual del mundo –y el evidente derrumbe al que asistimos- Sosa Villada reflexiona en torno a la esperanza: “La esperanza es un afecto que a mí no me gusta. Tener esperanza hace que una se siente a esperar lo bueno y lo bueno no se espera, lo bueno se hace o lo bueno te pasa”.

Especial Camila Sosa Villada en la 102.3

Sosa Villada contó además sobre MASÁCRAME, junto al guitarrista Franco Dall’Amore. Un concierto que se realiza el sábado 14 de febrero, Día de San Valentín, en Studio Theater a las 20 horas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba