A las 21.30, con un anfiteatro colmado y expectante, la voz vibrante y festivalera de Leo Roganti dio inicio a la fiesta que, durante cuatro noches, reúne a destacados exponentes de la música popular en un festival que ya es emblema de la ciudad.
Canal 10 y Guillermo Bahr conversan con los asistentes….
Jorge Rojas fue el encargado de encender el escenario con un repertorio de grandes éxitos, canciones de amor y una cuidada selección de zambas. Uno de los momentos más conmovedores de la noche llegó cuando, con el recinto a oscuras y las linternas de los celulares iluminando el anfiteatro, el público acompañó al artista cantando “No saber de ti”.
Tras varios temas, el tramo final tuvo un clima netamente celebratorio con “La vida” y “Al son de la vida”. Ante el insistente pedido de un público fervoroso que no lo dejaba despedirse, Rojas regresó para cerrar su presentación con “Sayana”, al ritmo del carnaval.
En las inmediaciones del anfiteatro hay un clima festivalero…
Luego, Agustina Vivanco, una de las conductoras del festival, destacó la entrega del artista y presentó a la cantante local Melani Álvarez, quien interpretó un repertorio de piezas folklóricas acompañada por la Orquesta Estable del Festival. Con apenas 22 años, Melani agradeció emocionada a quienes confiaron en ella y, entre lágrimas, dedicó su actuación a su hermano Jorge, que atraviesa una situación especial, en un momento de profunda sensibilidad que conmovió a todo el público.
Cerca de las 23.30 y con el ánimo bien arriba Soledad irrumpe en el escenario con una selección de chacareras. Luego del saludo la emprendió con Kilómetro 11 y un puñado de chamamés invitando al sapucay a los presentes. La correntina Sofía Morales, quien la acompaña en sus presentaciones, comienza a compartir la seguidilla de canciones de su provincia.
Lautaro Gabriel Bazante, de 11 años, conocido como "Lauti" o "El Gringo del Chamamé" fue invitado e interpretó con gran pericia el clásico “El toro”.
Natalia Pastorutti tamibén fue de la partida “una de las personas que me ayudaron mucho en estos treinta años”e interpretaron “Rosario de Santa Fe” "una de las primeras canciones que aprendimos cuando éramos chiquitas", acotó. Y seguirá una selección de clásicos en sus voces.
El anfiteatro luce con nueva iluminación
Y se da la primera invitación de la noche en esas colaboraciones que el público tanto festeja: Jorge Rojas se acerca para cantar con Soledad una selección de zambas coreadas también por los asistentes.
