En tiempos de vacaciones, y también durante el año, las guardería para mascotas son un refugio para los animales que acompañan a las familias en sus hogares y no pueden viajar con ellos.
Para que tanto perros como gatos no pasen un mal momento, es importante prestar atención a cómo es la guardería y qué medidas de seguridad posee. Al día de hoy, no es un rubro que esté legislado a nivel provincial ni municipal.
Natalia Elstner, presidenta del Colegio Veterinario de Córdoba, dijo a Canal 10 que uno de los principales recaudos a tomar es que el lugar esté a cargo de un médico veterinario, ya que este sabría cómo actuar ante un accidente.
También señaló que tendría que haber caniles (por si hay que aislar a algún animal en pos de evitar peleas) y que el espacio sea confortable, para que las mascotas no se estresen. Recomendó evitar lugares con piletas grandes.
“Hay gente que le gusta los animales y lo ve como una salida laboral, pero esa gente no entiende ni de comportamientos ni de animales. Tenemos que ser muy cuidadosos de ver dónde los dejamos", planteó Elstner.
