Multitud y emoción: así fue la tercera jornada del Festival de Peñas con Fito y Abel
Con un dinámico show de Emma Roach, la ascendente cantante villamariense, dio comienzo la tercera jornada del Festival de Peñas de Villa María con una programación muy rica en matices.
La intérprete se mostró complacida de compartir cartelera con las dos figuras centrales de la noche: Fito Páez y Abel Pintos y realizó su performance muy a la altura de las circunstancias.
A las 21,55, tal lo previsto, subió a escena Fito Páez entonando la canción que titula su gira 2026: “Sale el sol” y tras ello invitó a la fiesta con “Circo beat”. El público, que colmaba el anfiteatro se componía de fanáticos y otros algo dubitativos acerca de qué recibiría de este show. Siguió una canción según sus palabras “escrita hace muchos años pero que parece hecha ayer”: “Raros peinados nuevos” y “Naturaleza muerta”.
Luego se sentó al piano para interpretar el mejor himno de la autodefinición: “Al lado del camino”. Siguieron: “Mi vida, tu vida”, “Lo que el viento no se llevó” y ante el creciente entusiasmo llegó el querido clásico: “11 y 6”, luego se encendió la concurrencia con ”El amor después del amor" y "Polaroid de locura ordinaria", "que escribí hace mucho para alguien, ella lo sabe" aseveró enigmáticamente. Y “La rueda mágica”, “Brillante sobre el mic”, coreado por la concurrencia a la luz de los celulares y el estallido descarnado de “Ciudad de pobres corazones” para luego aligerar el clima con “A rodar mi vida”.
Llegaba el final y con ello el deseo:“Salud, dinero y amor para todo el mundo, pero para todo el mundo, asi es la cosa” aseveró. Y absolutamente todos, saltaron y cantaron con “Mariposa Teknicolor” que cerró un concierto que convenció a quien dudaba, de que la química entre Fito y el público está intacta.
“Viene duro…pero va a mejorar, si queremos….” aseguró antes de irse afirmando: “Esto será inolvidable. Los amo!” Confesión final de un artista que armó un espectáculo seguro de saber con quienes se iba a encontrar….
Nazareno Mottola, actor y humorista, un clásico de esta fiesta quien estuvo ausente las primera noches, llegó al intermedio para poner su humor y pericia al servicio del festival y entrener a una concurrencia que quedó exaltada luego de tremendo show y debe estar preparada para recibir al próximo artista.
Fabrizio Rodríguez, reconocido armonicista y cantante local comienza su rutina cerca de medionanoche con un repertorio que combina folclore y pop con títulos propios y de otros autores.
La Fabulosa Orquesta animó luego con un atractivo set de canciones.
Minutos después de la 1 de la madrugada Abel Pintos llega con su repertorio al escenario Hernán Figueroa Reyes