El presidente de Nucleoeléctrica Argentina S.A. (NA-SA), Demián Reidel, renunció este lunes tras las sospechas de corrupción en torno a su gestión.
El exasesor del presidente Javier Milei presentó la renuncia después de las acusaciones por sobreprecios en contratos por servicios de limpieza y prestaciones tecnológicas.
Reidel llegó a presidir la empresa pública en abril de 2025 y el presunto caso de corrupción estalló semanas atrás y motivó la salida de los gerentes Marcelo Famá y Hernán Pantuso.
El gobierno presentó la renuncia del físico en el marco de una renovación de autoridades con un sólo funcionario que quedó en pie: el titular de la Agencia de Transformación de Empresas Públicas, Diego Chaher, cercano a Santiago Caputo.
El reemplazante de Reidel fue confirmado este lunes, será el bioquimíco especializado en seguridad nuclear y reactores Juan Martín Campos.
El secretario de Asuntos Nucleares del Ministerio de Economía, Federico Ramos Napoli. oficializó los cambios a través de un posteo en su cuenta de X.
