Córdoba

Córdoba: una camioneta despistó y cayó desde un puente en Villa del Dique

Un grave accidente se registró este lunes en la Ruta Provincial 5, a la altura del Puente Las Vacas de Villa del Dique, en Córdoba. Por causas que la Justicia intenta establecer, un utilitario perdió el control, traspasó los límites de la calzada y terminó cayendo desde varios metros de altura.

El protagonista del accidente fue un hombre de 38 años que circulaba a bordo de una Fiat Fiorino. Tras el violento impacto y la caída, el vehículo quedó seriamente dañado, lo que obligó a un complejo operativo de rescate en el que intervino personal especializado del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR) de la Policía.

Tras ser extraído del habitáculo y estabilizado por los servicios de emergencias, el conductor fue trasladado de urgencia en primera instancia al dispensario municipal de Villa del Dique.

Debido a la magnitud de los politraumatismos sufridos, los facultativos médicos decidieron su derivación inmediata hacia el Hospital Regional de Santa Rosa de Calamuchita, donde se le realizan estudios de alta complejidad para evaluar la gravedad de sus lesiones internas.

Efectivos policiales trabajaron en el sector del Puente Las Vacas para realizar las tareas de planimetría y peritajes mecánicos. Se busca determinar si el despiste fue producto de una falla técnica, una mala maniobra o las condiciones de la carpeta asfáltica al momento del hecho. Por el momento, el estado de salud del conductor es reservado pero estable.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba