Icono del sitio TribuTV

Reunión clave para los descuentos de Bancor a empleados públicos de Córdoba

Representantes de distintos gremios que nuclean a empleados estatales activos, jubilados y trabajadores de otros sectores confirmaron que este martes por la tarde serán recibidos por el Gobierno de la Provincia de Córdoba para abordar la problemática de los descuentos realizados en haberes y cajas de ahorro, principalmente a través del Banco de la Provincia de Córdoba.

La confirmación del encuentro fue realizada por el secretario general de la Gobernación, David González, luego de un pedido formal elevado por varias organizaciones sindicales, que reclaman la intervención del Ejecutivo provincial para morigerar el impacto de los descuentos bancarios que afectan los ingresos mensuales de miles de trabajadores.

Roberto Cristalli, secretario general de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), resaltó a cba24n.com.ar que, “ante el pedido que realizamos varios gremios, el secretario general de la Gobernación, David González, nos confirmó que este martes por la tarde vamos a ser recibidos para abordar esta problemática”.

Desde los gremios señalaron que la reunión genera expectativas positivas, especialmente tras las recientes declaraciones del gobernador en un canal de streaming, donde reconoció la gravedad de la situación y la necesidad de encontrar una solución que garantice el cobro de los salarios.

“Estamos solicitando que el Gobierno de la Provincia arbitre medidas para intervenir ante el Banco de Córdoba y morigerar los descuentos que se vienen realizando en los haberes”, explicó el dirigente del gremio docente.

“Creemos que hay un aliciente positivo a partir de las declaraciones del gobernador, quien dijo que hay que buscar una solución para garantizar que los trabajadores puedan percibir sus salarios para la subsistencia”, agregó.

“Vamos con expectativas positivas y esperamos que no solo se nos reciba, sino que se tenga en cuenta el pedido y se avance hacia una respuesta favorable a futuro”, concluyó.

Salir de la versión móvil