Un grave incendio se desató este martes en un complejo de departamentos de barrio La Docta, en la zona oeste de la capital de Córdoba. El operativo demandó el trabajo crítico de dos dotaciones de Bomberos, que debieron rescatar a vecinos atrapados por el humo en los balcones y la terraza del inmueble.
El siniestro se originó por causas que aún se investigan en un departamento del segundo piso de un edificio de cinco plantas, ubicado en la manzana 27, lote 1. Al llegar al lugar, los efectivos se encontraron con una densa columna de humo y escenas de desesperación, con varios residentes solicitando auxilio desde los niveles superiores.
El propietario de la vivienda donde se inició el fuego quedó atrapado por las llamas y debió ser rescatado por el personal de Bomberos mediante el uso de una escalera mecánica. En paralelo, los brigadistas utilizaron un plano inclinado para evacuar a otras dos personas que no podían descender por las escaleras internas debido a la concentración de monóxido de carbono.
En total, unas 30 personas fueron evacuadas del complejo. Mientras que la mayoría logró salir por sus propios medios, el trabajo de Bomberos fue fundamental para sofocar el foco ígneo, que dejó daños totales en la unidad afectada.
Un despliegue de cuatro ambulancias trabajó en el sector para brindar asistencia médica a los damnificados. Una persona fue trasladada al Instituto del Quemado para una evaluación pormenorizada de sus vías respiratorias, dos personas de avanzada edad, evacuadas por plano inclinado, fueron derivadas preventivamente al Hospital Italiano y otros tres vecinos recibieron oxígeno y curaciones menores por parte del servicio de emergencias en el sitio del siniestro.
Personal de la Dirección Bomberos permanece en el edificio realizando las tareas de peritaje técnico para determinar si el incendio se produjo por una falla eléctrica o un descuido doméstico.
