Maximiliano Pullaro anunció un básico de $1.350.000 para destrabar el conflicto policial
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, anunció este miércoles un aumento de sueldo para policías después de una semana de protestas de los uniformados.
El mandatario encabezó una conferencia de prensa donde aseguró que ningún policía ganará un básico menor a $1.350.000 y que serán reincorporados aquellos que habían sido puestos a disponibilidad.
"Entendimos que había un planteo que era de recomposición salarial; en esto no queremos tampoco sacar de contexto la situación que se vive en la República Argentina. Es claro que no sólo los empleados públicos en nuestro país la están pasando mal, sino muchos argentinos que tienen trabajos privados", afirmó Pullaro.
El mandatario santafesino dijo ante los micrófonos de la prensa que el reclamo de los uniformados en actividad y de los jubilados "era genuino y justo".
Además, criticó la difusión de "imágenes fake" con la intención de "confundir al personal policial" en medio de las negociaciones.
El gobernador de Santa Fe también aclaró que el aumento salarial alcanzará al personal administrativo y al 911.
En su exposición, el mandatario señaló que el programa de seguridad pública que incluyó la construcción de cárceles, estaciones policiales, incorporación de tecnología, cambios normativos y nombramientos de fiscales no tuvo en cuenta la situación de los policías.
"En el marco de que hasta el momento no hemos encontrado un crecimiento económico en la República Argentina, hicimos los esfuerzos que podíamos hacer para estar por encima de los niveles de inflación", dijo Pullaro.
Otros de los puntos que anunció el gobernador de Santa Fe consisten en aumentar la tarjeta alimentaria y permitir que los policías puedan descansar en hoteles costeados por el gobierno provincial, al igual que los miembros de fuerzas federales.
Después de escuchar al gobernador, los policías volvieron a prender las sirenas pero esta vez para celebrar el acuerdo.