Pasadas las 3.30 de la mañana, el Senado debió definir en el cierre de la sesión sobre los artículos que eliminaban normativas de algunos sectores en particular, entre ellos el Estatuto del Periodista. El senador santafesino Marcelo Lewandoski pidió la eliminación del artículo de la ley que derogaba dicho estatuto, algo que fue rechazado por Patricia Bullrich pero que antes dejó un fuerte cruce entre otros dos integrantes de la Cámara Alta: Jorge Capitanich y Carolina Losada.
Lewandoski, quien es un periodista deportivo de larga trayectoria, consideró que la eliminación del Estatuto del Periodista "atenta seriamente contra la libertad de prensa en este pais y la posibilidad de opinar lo que quieran, los condiciona absolutamente". La tucumana Beatriz Avila, que también ejerció el periodismo, pidió abstenerse en ese artículo, pero el presidente provisional del Senado, Bartolomé Abdala, le recordó que no podía abstenerse en un artículo ya que se estaba votando por títulos completos.
En ese marco intervino el exgobernador chaqueño, Jorge Capitanich, y pidió "la eliminación de todas las derogaciones que se establecen: tanto el Estatuto del Periodista, para la defensa irrestricta de la libertad de prensa en la República Argentina, como el Estatuto del Viajante, la Ley de Teletrabajo, el Estatuto del Peluquero". También solicitó rechazar la quita de recursos al INCAA y el financiamiento del sistema de comunicación audiovisual.
Fue cuando lo cruzó Carolina Losada, periodista santafesina que, subida al barco del PRO, llegó a senadora. "Qué nivel de cinismo, una persona que como jefe de gabinete rompió un diario", le espetó. Capitanich dijo sentirse "ofendido y atacado" por la senadora y sostuvo: "He sido gobernador y senador y siempre he defendido y garantizado la libertad de prensa".
"Me siento incómoda no solamente con su presencia sino con que se haga el que defiende la libertad de prensa una persona que ofendió sistemáticamente a los periodistas. Rompió un diario y atacaba a los periodistas uno por uno. Su gobierno permitía que en una plaza se pusieran gigantografías de los periodistas críticos al gobierno kirchnerista para que las personas pasen y los escupan", dijo Losada, que además expresó que "la libertad de prensa no se dice con piripipí cuando se es oposición, la libertad de prensa se ejerce". Finalmente, la senadora votó por la destrucción de los derechos de sus excolegas.
