Los días 6 y 7 de marzo se realizará en el Centro Cultural Leonardo Favio el Primer Congreso Internacional del Duelo, organizado por la Fundación Argentina para el Duelo (DUELARF).
La presentación del evento contó con la participación de Marcos Bovo, Pablo Arriaga, Cecilia Torres y Miriam Mainardi, quienes acompañaron el lanzamiento de esta propuesta formativa que reunirá a 14 especialistas de Argentina, México, España y Brasil.
El congreso está dirigido a la comunidad en general y especialmente a profesionales de la salud, educación, justicia, comunicación, bomberos voluntarios y referentes comunitarios interesados en profundizar herramientas para el acompañamiento de procesos de duelo.
Durante las dos jornadas se abordarán temáticas como duelo en niñez y adolescencia, duelo gestacional y perinatal, intervención psicológica y psiquiátrica, logoterapia, dimensión espiritual, duelo por suicidio, cobertura responsable en medios y duelo por la pérdida de animales.
Desde la Fundación destacaron la importancia de generar espacios de reflexión y formación que permitan comprender el duelo como un proceso humano que atraviesa a todas las personas en distintos momentos de la vida.
El valor de inscripción es de 110.000 pesos e incluye almuerzo y servicio de café en ambas jornadas.
Las inscripciones se realizan a través del Instagram oficial de la fundación: @duelarf
Una propuesta académica de alcance internacional que posiciona a la ciudad como punto de encuentro para el intercambio de conocimientos y experiencias en torno al acompañamiento del duelo.

