Icono del sitio TribuTV

San Pablo permitirá enterrar las mascotas junto a sus dueños

El estado de San Pablo habilitó que perros, gatos y otros animales de compañía puedan ser enterrados junto a sus dueños. La ley fue promulgada por el gobernador Tarcísio de Freitas, tras su aprobación en diciembre por la Asamblea Legislativa estadual, y reconoce de manera explícita el vínculo afectivo entre tutores y mascotas.

La normativa fue denominada “Ley Bob Coveiro”, en referencia a un perro que permaneció durante diez años en un cementerio de Taboão da Serra y que finalmente fue sepultado junto a su dueña mediante una autorización especial. Con esta regulación, la práctica adquiere respaldo legal y deja de depender de permisos excepcionales.

Cada municipio deberá definir la reglamentación específica a través de sus servicios funerarios. Los costos de la inhumación quedarán a cargo de la familia titular del nicho, panteón o sepultura. En el caso de cementerios privados, podrán establecer condiciones propias, siempre dentro del marco legal vigente.

Brasil es el cuarto país del mundo con mayor cantidad de animales de compañía, según la Asociación Brasileña de las Empresas del Sector de Animales de Compañía. Se estima que existen 141,6 millones de mascotas en el país, entre ellas 55,1 millones de perros y 24,7 millones de gatos, en una población total de 213 millones de habitantes.

La noticia San Pablo permitirá enterrar las mascotas junto a sus dueños se publicó primero en Sin Mordaza.

La entrada San Pablo permitirá enterrar las mascotas junto a sus dueños se publicó primero en Noticias Las Varillas.

Salir de la versión móvil