Icono del sitio TribuTV

El Gobierno le pide a La Fraternidad y UTA que se abstengan de realizar un paro de actividades

Durante la noche de este miércoles, el Ministerio de Capital Humano informó que, a través de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, elevó una intimación a los gremios La Fraternidad y la Unión Tranviarios Automotor (UTA) para que desactiven las medidas de fuerza que tenían previsto implementar en protesta al proyecto de reforma laboral que este jueves tratará Diputados.

Administrativamente, el Gobierno nacional advierte a los gremios que está en pleno trámite la "conciliación laboral obligatoria". Según el comunicado oficial, cualquier acción directa “configuraría un incumplimiento”.

Ministerio de Capital Humano on Twitter / X

Más temprano, este mismo miércoles, la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) y la Unión Tranviaria Automotor (UTA) habían comunicado la adhesión al paro general dispuesto por la Confederación General del Trabajo (CGT) contra el proyecto de reforma laboral.

El cese total de actividades se disponía para ser de 24 horas en el transporte interurbano y urbano de Córdoba, según informaron los gremios este miércoles.

El paro general fue convocado por la CGT en oposición al proyecto de reforma laboral que se tratará este jueves en la Cámara de Diputados después de la media sanción en el Senado.

Salir de la versión móvil