Luego de una madrugada marcada por un intenso temporal que causó destrozos en los departamentos Marcos Juárez, Unión y Roque Sáenz Peña, el clima en la provincia de Córdoba no da tregua. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene para este jueves una alerta amarilla por tormentas de variada intensidad, acompañadas por ráfagas que podrían alcanzar los 80 km/h y una importante actividad eléctrica.
Se espera una máxima de 31°C en un contexto de humedad sofocante que supera el 85%. Las probabilidades de precipitaciones se mantendrán elevadas durante todo el día, especialmente hacia la tarde y noche, con acumulados que podrían oscilar entre los 30 y 70 milímetros.
Pronóstico extendido
La inestabilidad será la protagonista del cierre de semana en la capital cordobesa:
- Viernes 20: Se prevé una mínima de 18°C y una máxima de 30°C. El cielo permanecerá mayormente nublado y persistirán las tormentas aisladas, siendo más intensas durante la noche.
- Sábado 21: Será la jornada con el descenso térmico más marcado. Con una mínima de 17°C y una máxima de 25°C, se esperan tormentas fuertes por la mañana que irán perdiendo intensidad hacia el resto del día.
- Domingo 22: Se anticipa un domingo agradable y estable, con nubosidad variable y una temperatura máxima que no superaría los 26°C.
