La Confederación General del Trabajo informó que el acatamiento al paro general contra la reforma laboral fue superior al noventa por ciento.
El triunvirato de la CGT, conformado por Octavio Argüello (Camioneros), Jorge Sola (Seguros) y Cristian Jerónimo (Empleados del vidrio) apuntó contra los gobernadores que colaboraron en el quórum y adelantaron que recurrirán a la Justicia si se aprueba la normativa.
"Me cuesta llamar modernización a lo que retrocede 100 años, nunca es modernizar algo si volvemos para atrás en lo que hemos conseguido. Y este proyecto de ley retrocede 100 años, en derechos individuales, en derechos colectivos y en una búsqueda que tiene como corazón la transferencia de recursos de los trabajadores hacia el sector empleador", dijo Sola.
En la sede de calle Azopardo, el secretario general de los empleados del seguro señaló a los "gobernadores inescrupulosos" que intentan "echarle la culpa de lo que hacen ellos a los trabajadores".
"Acá no terminó nada, acá recién empieza. El plan de acción que se dio la CGT en diferentes instancias se viene cumpliendo al pie de la letra y seguramente la política se va a poner nerviosa", advirtió Sola.
