Agentes de la Policía de Córdoba intervinieron en el alumbramiento de una beba, antes de la llegada de la ambulancia, en barrio San Fernando, donde los efectivos actuaron con rapidez y eficacia.
La situación sucedió cuando un hombre mayor de edad se comunicó con la línea de emergencias 911 para solicitar asistencia policial en la calle Felipe Belardinelli al 3300, donde una mujer de 38 años se encontraba en trabajo de parto en la vía pública.
De manera inmediata, los uniformados se dirigieron al lugar y, al arribar, constataron que la mujer atravesaba el período expulsivo, observándose la coronación fetal. Ante la urgencia de la situación, los policías iniciaron de inmediato las maniobras para asistir el nacimiento.
Tras algunos minutos de intervención, el personal actuante logró el alumbramiento de una beba, quien nació en buen estado de salud. Posteriormente, la recién nacida fue trasladada en un móvil policial hasta la nueva Maternidad provincial para una mejor evaluación médica. En tanto, la madre fue derivada en otro vehículo al mismo nosocomio.
Respecto del procedimiento, el comisario Claudio Jiménez, jefe del CAP IV, dijo que la mujer ya presentaba “40 semanas de gestación y fuertes contracciones; acompañada por su familia, se la ubicó sobre el asiento trasero, donde se produjo el nacimiento con la asistencia de los efectivos policiales.”
La mujer y su beba “fueron trasladadas en vehículos en compañía de otros efectivos y recibieron asistencia pertinente, arrojando el peso de 3,690 kilos a la niña y encontrándose ambas en buen estado de salud”, concluyó el comisario.
