Icono del sitio TribuTV

Empleados de Fate denuncian el bloqueo de la planta en medio de la conciliación

Los empleados de Fate denunciaron este sábado que la empresa no acató la conciliación que dictó la Secretaría de Trabajo de la Nación en el conflicto que tiene en vilo a más de 900 trabajadores por el cierre de la planta ubicada en San Fernando, provincia de Buenos Aires.

Miguel Ricciardulli, secretario ejecutivo del gremio, aseguró en una entrevista con Splendid AM 990 que la fábrica continúa "con candados y cadenas" y que no se permite a los operarios ingresar para cumplir con sus tareas.

La empresa anunció días atrás el cierre de la planta, que cuenta con ochenta años de antigüedad, y ordenó el pago de las indemnizaciones a los 920 empleados mientras el Congreso de la Nación discutía el proyecto de reforma laboral.

En medio de la tensión social, el gobierno nacional dispuso una conciliación obligatoria para retrotraer la medida durante quince días.

Sin embargo, desde el gremio denuncian la falta de diálogo de la empresa que dirige Javier Madanes Quintanilla y anunciaron que realizarán un festival solidario este domingo en la puerta de la planta.

Salir de la versión móvil